Sueños
Cada semana me obsesiono compulsivamente con una canción. Suelo ser ese tipo de vecinos pesados que encima de poner la música por encima de los volúmenes permitidos, repite continuamente uno de los temas del disco en cuestión.
Esta semana ha sido sin lugar a dudas “Dream” de The Cramberries. La culpa fue de “Chungking Express” (Wong Kar Wai). Ayer en La2 pasaban “Fallen Angels” (de nuevo el maestro Wong Kar Wai), pero como la había visto recientemente, y soy una de esas personas snobs que no soportan el cine doblado, decidí ver de nuevo “Chungking Express”. Me gusto la idea de que en mi pantalla podía cambiar de canal mientras veía una película de Wong Kar Wai y que apareciera otra también dirigida por él. Además “Chungking Express” me deja con mejor cuerpo, me deja feliz y con ganas de hacer algo, aunque nunca se el que. ¿Ver otra película? Impensable, ¿qué podría ver? ¿Leer? Demasiado nerviosa para leer. ¿Escuchar música? ¿El que?
Así que siempre acabo llamando a un amig@ que al escuchar mi estado anímico, acaba pidiéndome que por favor, le deje la película en cuestión. Normal, ellos también se quieren colocar de forma tan tremenda, sin efectos secundarios. Cuelgo el teléfono, ¿y que hago ahora?
Entonces recordé que en algún lugar tengo un disco que compre hace años de “The Cramberries” y si no recuerdo mal venia acompañado de un segundo CD con algunos temas extras, entre ellos “Dream”. ¿Cómo hacer una asociación de ideas así? “Chungking Express” y “The Cramberries”. Muy sencillo, no fui a la primera persona a la que se ocurrió, también se le paso por la cabeza al señor Wong Kar Wai, que incluye una versión de la misma pero en cantones, si lo sé, un poco retorcido.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home