domingo, mayo 13, 2007

No agresion



No entiendo por qué siempre que voy a mi pueblo, alguien a quien a penas conozco tras saludarme me dice que no entiende como puedo vivir en Madrid. Y tras yo afirmar que a mi me gusta vivir allí, esa persona hace como si no me escuchara y sigue con su discurso. “Hace un calor infernal en verano, la gente parece que va con prisas a todos lados, es un lugar realmente horrible. Te empujan, no se saludan, son bruscos, hay contaminación, los coches van como locos, y luego está ese sitio demoníaco que es el metro, bajo tierra. No entiendo por qué vivís allí.” Y yo siempre con una sonrisa defiendo el lugar en el que vivo y que adoro. Aunque no sé por qué he de hacerlo y no quisiera ni saber que ocurriría si yo agrediera tal y como ellos lo hacen. Cuando llego allí yo nunca saludo a la gente y les pregunto: “¿Cómo podéis vivir aquí? Es un sitio pequeño, la gente es mala y chismosa, hay enfrentamientos absurdos, y pese a que sois pocos habitantes ni siquiera os habláis. Con muchos de ellos no puedes ni mantener una conversación decente y se preocupan de cosas ridículas, como de quien se lía con quien, o que hace y deja de hacer vete a saber quien"

No entiendo a la gente que agrede de buenas a primeras y sin mediar ni la más mínima pizca de confianza. Cumpleaños de R. y una tipa a la que ni siquiera me han presentado, me comenta que no está a favor del cambio climático. Y yo que no entiendo que quiere decir, mientras dejo clara mi postura explicando que no creo que se pueda estar a favor o en contra del cambio climático, sino que un sector desmiente que este exista mientras otro argumenta que sí existe y como remediarlo. Aclarando seguidamente que yo sí creo que este existe y que para mi es importante tomar las medidas adecuadas para frenarlo. Entonces es cuando ella seguidamente agrede, sube el tono de voz e insulta al personal. Aclarando y dejando muy claro a gritos que ella es FISICA. Noto como a mi lado M. hace esfuerzos por contener la risa, y con su humor negro característico, la aclara que ella es ABOGADA, y que no entiende por qué si no existe un cambio climático se toman determinadas medidas legales para frenarlo. Discutimos y yo dejo de ser mi yo actual, para volver a ser la niña borde de hace años. Por lo que decido escaparme de la discusión, mientras M. me da patadas bajo la mesa para que la saque de los tentáculos de la agresora.

3 Comments:

Blogger Fio de Beque said...

creo que por primera vez alguien justfico pq puedo ser tan borde e incoveniente a veces. gracias por hacerlo :)

3:06 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

sé me olvido contar las partes más divertidas de la conversación, pero me alegra que alguien se sienta igual que yo. jejejej

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy M., jajjaaa!!!,la mejor parte fue q entre cada comentario absurdo y risa ácida (q en eso somos expertas Meet y yo)nos comimos toda la comida q puso nuestra querida amiga R., q preparó una fiesta espectacular.

Lo mejor tb fue volver andando con Meet hacia el búho, como tantas veces, riendo y recordando cómo perdimos los papeles ante semejante "personajucha" (esq era para oirla, eh?, y luego para enmarcarla y colgarla en el salón de tu casa...o mejor convertirla en imán de nevera junto al de TelePizza!). Sin más comentarios, sólo añadir q ahora me dan miedo Einstein y las personas con canas.

Un cigarrito del buen rollo disfrazado de pipa de la paz, Meet?

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home