jueves, noviembre 02, 2006

Como pasar un buen día por un módico precio.

Billete de cercanías ida-vuelta €2,45.
Dirección a la Universidad Autónoma de Madrid, la universidad más bonita del mundo mundial, en compañía de A.. Convertimos el paseo en un viaje a nuestro pasado, así pues, recordamos nuestros sueños, viejos amores, y sobre todo protestamos y refunfuñamos por la prohibición de fumar en el interior de las facultades… ¿qué hubiera sido de nosotras si no hubiéramos podido fumar en la cafetería enlazando cigarro tras cigarro? ¿y de los pocos profesores que daban clase cigarro en mano? ¡la universidad sin tabaco es inimaginable! ¿M. sin cigarro en la cafetería? ¡imposible!

Comida universitaria para dos personas €6,45
Sentadas en un nuevo quiosco con comidas y bebidas situado estratégicamente bajo el sol, discutimos de diversos temas, y cotilleamos las conversaciones de las mesas vecinas. Definitivamente el otoño es una estación inspiradora, y la Universidad Autónoma está localizada en el mejor sitio posible, al margen del mundo real y de la ciudad.
Tras la comida grasienta, acabamos sentadas en el césped leyendo… como en los viejos tiempos el día puede pasar sin hacer nada de provecho, ¡el paraíso existe!
Pero debemos volver a Madrid.

Café y té por Huertas €3,80
Frente a mí en un sofá se encuentra Fele Martínez. Mientras A. y yo
Es hermoso y aunque no le conozco me hace sentir algo nerviosa,
charlamos y llegamos a la conclusión de que una forma de conseguir
al fin y al cabo es un tipo con el que en algún momento de mi vida
dinero es montando una secta ¿de que? nihilista. Así pues decidimos
he soñado, y alguien a quien en alguna película he deseado. Me ha
convertirnos en gurus de una secta nihilista y sacarle el dinero a
mirado mientras sonrío, ¿se acordara de mi durante un segundo
todo aquel que se cruce en nuestro camino. La gente necesita creer
cuando salga de este café y no vuelva la cabeza hacia atrás?
en algo, ¿por qué no íbamos a dárselo nosotras?
Seguro que yo recordare este día, algún día más.
¡Que estupidez!

Opera en la calle €0
Viene una amiga de A. con quien debería haber ido a trabajar a Guinea Ecuatorial, sino hubiera sido por una serie de problemas absurdos, que se resumían en que no les dejaban entrar en el país. Subimos a casa de A. y J. para tomar algo rápido y seguir con el día, descansamos un momento mientras escuchamos “La Violetera” en versión china, encontrada en el segundo volumen de la banda sonora de “Deseando Amar”. Así decidimos ir al cine a ver “Pequeña Miss Sunshine” a las 8 en los cines Ideal, pero de camino nos encontramos una pequeña sorpresa que rompe todos nuestros planes. En el Teatro Español en la Plaza de Santa Ana están los ensayos de la opera Don Juan. En los balcones se asoman los cantantes que se dirigen a una plaza repleta y llena de curiosos, las ventanas aparecen adornadas con velas, y una iluminación calida culmina el espectáculo. Nos tomamos un vino en la terraza de un bar cercano, en el que también se encuentra Julio Medem, así pues llegamos a la conclusión de que si nos encontráramos a Nawja Nimri seria como ver “Los Amantes del Circulo Polar”.

Una copa antes de volver a casa €6
Damos un paseo por el Madrid de la noche de todos los santos lleno de calabazas americanas. Las niñas todas disfrazadas de estudiantes guarrillas, enfermeras cachondas, o diablos. Los chicos disfrazados de chicas se meten mano unos a otros. Llegamos a mi videoclub donde devuelvo una película antes de que me pongan una multa por el retraso, y acudimos a uno de los bares de siempre para tomarnos la última copa. El cansancio hace mella, así pues, nos da por la risa tonta y por mandar mensajes por el móvil. Decidimos volver a casa.

6 Comments:

Blogger el oso azul said...

Este madrid si me gusta...y la banda sonora de deseando amar...
por qué los sms no tienen precio?
bonito post.

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por retratar en unas líneas porque sigo defendiendo que Madrid es la mejor ciudad del mundo, aunque por ahora no pueda vivir allí, pero volveré.
Y si encima la adornas con tu compañía, la de A. y los cigarros de M., sin duda, he tenido mucha suerte de compartir mi vida en esa ciudad y con esa gente, mi gente. Os extraño. Bicos.

12:52 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

¡Es cierto! no pongo el precio de los sms, pero lo cierto es que yo no mande ninguno. La banda sonora de "Deseando Amar" además se compagino con un disco de los principales temas de Godard y Truffaut, que también fue im-presionante. Un abrazo.

Señor gallego de adopción, cada ciudad tiene su encanto, es cierto que yo estoy enamorada de Madriz, pero cambiarla por Santiago no está nada mal, entre la comida, la bebida, los parajes y los gallegos... Nos acordamos muchísimos de todos vosotros. Por cierto, creemos que están construyendo un edificio en la parte del césped en la que pasamos todos los jueves :-(
Un beso enorme lindo.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué día tan bonito... qué envidia... ah, no!!!!!! si yo estuve allí!!!!!!!!!!!!! qué buenos son los días enteros. fue un placer compartirlo con usted.... besos y besos por todos los que vendrán. fdo.
el apoderado de toreros

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hombres guapos q leais este blog. Soy M., la de la historia. Suelo ser protagonista pero aquí me dieron un papel segundón, pero soy famosa. Mis medidas, 90-60-90 (es lo bueno de internete....SOÑAD, SOÑAD!!). Un besazo para el gallego I., para la q narra N., y el apoderado.....?...sera J., no?...es C.???...q lío.......quedásteis de nuevo sin mí, con la suerte q tenéis de tener una amiga con mis medidas de modelo....q bobos..... HUELGA!!!


Cigarrito del buen rollo pa mí sola. Mña es fiesta, me acompañáis a la Almudena?

12:40 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

Yo voy al rastro por la mañana... podemos quedar luego para comer o para tomar un café. Lo de ir a la Almudena... tú ya sabes que la catedral de Madrid no me gusta na´ de na´ Si aun fuera San Antonio de la Florida... Pero bueno, puedo ir con los ojos tapados ;-) con tal de ir con una tipa tan guapa como tú, hago lo que sea

6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home