miércoles, mayo 24, 2006

Mis cinco películas favoritas en Madrid

Y sigo con Madrid, y es que estos días paseo por sus calles soleadas suspirando por sus edificios, sus árboles, sus esquinas… Solo le he sido infiel una vez, y fue con Edimburgo una ciudad totalmente diferente, pero también hermosa. Así mis cinco películas favoritas en Madrid serian:


1- “La Torre de los Siete Jorobados” con ese recorrido por las plazas y calles de la Latina del año 1944, son cuanto menos un gran documento. Claro que no es la única película de Edgar Neville en la que se nos muestra esta ciudad, también tenemos esa joya Goyesca llamada “Domingo de Carnaval”, o “El Ultimo caballo” con esa imagen surrealista de una camello pasando por la Cibeles.



2- Unos añitos después esta “Surcos” amarga historia de la posguerra española. Eso sí, esas imágenes en el metro con las cestas con las gallinas, las corralas de Lavapies, los parques… las tengo grabadas en mi memoria cinematográfica.



3- Un gran salto hasta “Los Peores Años de Nuestra Vida” o ¿acaso alguien dudo por un momento que no seria el guapo quien se quedaría con la chica? Esta película recorre las calles más bohemias de Madrid de la mano de el gran guionista (y director) David Trueba y con el grandísimo Agustín González. Los hermanos Trueba siempre me maravillan con su visión de Madrid, ya sea en la grandísima “Opera Prima”, “La Buena Vida” o “Bienvenido a Casa”.


4- “Los Amantes del Circulo Polar”, el colegio, las calles y sobre todo la Plaza Mayor… esa imagen del centro de mi ciudad bien merece este homenaje a Madrid. Julio Medem mi director favorito del panorama nacional y no nacional y de quien espero cada película como agua de mayo… a ver que sorpresas nos trae “Caótica Ana”.




5- “La Flaqueza del Bolchevique” con una bella historia de amor imposible por las calles de Madrid y en el otoño del Parque del Oeste. Con la actriz revelación María Valverde de la mano de Luís Cuenca y con la música de Extremoduro.

En el tintero se quedan muchas más películas que han recorrido las calles de mi ciudad, “Todo es Mentira”, “Abre los Ojos”, varias de Almodóvar entre mis favoritas “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”, “¿Qué he hecho yo para merecer esto!!”, “Átame

5 Comments:

Blogger el oso azul said...

me faltan algunas por ver...se ve que los madriles te tienen enamorada...me quedo con el libro de la flaqueza del bolchevique...buenísimo...aunque siempre he pensado que una mujer no la podría entender del todo.supongo que cuando un sentimiento es puro, es universal.

11:21 a. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

Lo cierto es que el libro me gusto mucho, además por casualidades de la vida conocí al escritor que es un tipo encantador y me dedique a leer alguna cosilla más de él. ¿Por qué una mujer no lo podría entender? ¿Por qué ella es una niña?

11:51 a. m.  
Blogger el oso azul said...

no sé, probablemente...serán cosas mías...yo creo que somos muy diferentes y hay libros/películas escritas por y para hombres o mujeres...por ejemplo hace poco me leí "el novio del mundo" de Benitez Reyes y me dio la misma sensación...probablemente son chorradas.

6:44 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

claro, claro que somos diferentes... sino que aburrimiento. Y sí en muchas cosas hombres y mujeres nos diferenciamos, pero este libro no me pareció MASCULINO en el sentido estricto de la palabra. No me he leído el libro que comentas, pero me lo apuntare y te diré. A mi me pasa con la música de "Los Planetas" que al parecer no le gusta a casi ninguna chica porque dicen que las letras son machistas, y sin embargo es uno de mis grupos favoritos... en las reuniones de feministas lo niego por supuesto ;-)

8:29 p. m.  
Blogger Gamo P. said...

No he visto 'La flaqueza del bolchevique' ni 'La Torre de los 7 jorobados' aunque de esta última leí el libro de Carrere hace años. El resto me parecen buenas eñecciones.

Personalmente mi pelicula favorita de Madrid sea 'Todo es mentira'

Un saludo

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home