martes, mayo 02, 2006

Los pueblos negros de la estepa española

A las 10:30 en la Plaza de Olavide, desayunamos en una de sus terrazas, metemos nuestros bártulos en el coche y nos vamos a algún lugar. Prontito.

Esto sucederá en un universo paralelo, en el mío aunque quedamos a las 10:30 llegan con una hora de retraso los más puntuales; A. y J. aparecen con una maceta y su planta correspondiente, cuyo nombre no recuerdo que nos va a acompañar a la excursión (¡Hola J.!!!!); desayunamos pan con tomate y jamón rico rico; metemos nuestros bártulos en el coche y buscamos por medio Madrid una farmacia de guardia para comprar mis pastillas contra la alergia. Y nos vamos dirección Guadalajara. No tan pronto como habíamos planeado... una vez más

Podría hablar de muchas cosas de ese día, de que el sol brillaba, el cielo estaba azul, la hierba parecía llamarte para que te sentaras un rato y jugaras al juego de dilucidar formas entre las nubes. Podría escribir sobre que la gente sonreía, sobre C. a la que por fin dábamos un abrazo tras estar un año viviendo en África o sobre como lo celebramos con una estupenda comida. Pero yo me quedo con el momento en el que aunque teníamos todo esto, nosotros nos quedamos embobados con las hormigas.


4 Comments:

Blogger el oso azul said...

me apunto al cielo azul, a los antihistaminicos (¿?), al tomate con jamon, al deseo irrefrenable de sentir la hierba, y a mirar el cielo e imaginar...

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y ese día las hormigas pensaron... qué personota preciosa, con su cámara de fotos, su vestido lleno de flores, sus gafas de sol (especialmente ESAS gafas de sol...)y treparon y treparon por sus tobillos para irse con aquel grupo de buen rollo. (así que atención... sacude bien la ropa porque están ahiiiii)
J. DICE: AH! UN CONSEJO: LLEVA SIEMPRE UNA MERMELADA DE ALBARICOQUE EN EL BOLSO POR LA TOSTADA QUE PUEDA PASAR. un beso preciosísima

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

M. dice: y dónde estaba yo???, creíais que en la playa pero...realmente aún pensáis que la hormiga esa fumaba un cigarrito del buen rollo pq así la trajo Dios al mundo???......ilusos...

6:44 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

¿Antihistamínicos? Esa fue parte de la conversación ¿como se escribe este palabro? Y sí se escribe así. Los antihistamínicos son necesarios para que yo disfrute del cielo azul, del pan con tomate, de la hierba y demás sin estornudar cada 3 segundos. :-)

Jooo, pues yo no tengo hormigas, conmigo no se quisieron venir... a lo mejor se fueron con la camarera borde que me quería envenenar con una tostada... je, je, je

¿M.? ¿M.? ¿de que me sonara a mi ese nombre??? ¿es usted Bond, M. Bond? ¿Es hoy su cumpleaños tal vez??? FELIZ CUMPLEAÑOS... una vez más

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home