lunes, marzo 06, 2006

SGAE sí

Cada día me caen mejor los de la SGAE. Son más majos ellos. No solo por comprarme CDs vírgenes tengo que pagar un canon por posible piratería, también lo hago cada vez que me compro un ordenador, un MP3 etc… y sí, lo hago con el mayor placer y con la mejor de mis sonrisas. También me caen muy bien las discográficas, sobre todo cuando me entere de que cuando me gasto €20 en un disco, el autor recibirá como máximo un 9% aunque lo normal es un 1%. Vamos que es normal que luego los superventas de este país se quejen en la maravillosa terraza de la SGAE mientras brindan con cava (¿o brindaran con champagne francés del caro?) en contra de la piratería, que luego no les llega para la nueva casa en Puerta de Hierro y así va el país como va.
Cada vez que un amigo me regale un CD grabado voy a averiguar si se ha bajado la música o la ha comprado y sí se la ha bajado de Internet también pienso demandarle, ¿pero que se han creído estos mileuristas? Para pagar la hipoteca o el alquiler y la comida tienen dinero, pero para comprar unos cuantos discos o películas no. ¿A quien van a engañar? ¿Qué son 20euritos o 6 euros por un cine en el que la pantalla es el doble de la de mi casa?
Además pienso apoyar a la SGAE si de nuevo propone el que haya que cobrar a las bibliotecas un canon por derechos de autor. ¿Pero que es lo que quieren las bibliotecas? ¿Qué leamos? Un despropósito a todas luces, el país no necesita leer más, lo que necesitamos en más Salsa Rosa y Gran Hermano ya lo dicen las audiencias.
Y para finalizar también he decidido que a partir de ahora cada vez que alguien cante “Cumpleaños Feliz” voy a llamar a Warner que es quien ostenta sus derechos, para que paguen el correspondiente canon. Vamos que si me llego a acordar demando a C.B. cuando nos emplazo al público a cantarle el “Cumpleaños Feliz” a Don Quijote de la Mancha… una vergüenza… por que me da a mi que este no pago el canon correspondiente.

9 Comments:

Blogger el oso azul said...

estoy contigo...debería pagarse también por cantar en la ducha...la gente cree que tiene derecho a explotar a las pobres discograficas!

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y eso no es nada.
Esperen al día en que instalemos micrófonos inteligentes en los ascensores para aquellos que tarareen en los tiempos muertos.

En algo hay que reinvertir el dinero de nuestros socios.

8:11 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

Igual que se infiltraron espías en banquetes de boda para reclamar que las orquestas no pagaban los canones de los derechos de autor correspondiente, yo creo que tenemos que infiltrar a niños en las fiestas de cumpleaños y como canten el susodicho, pedazo paquete pa´ la familia.
Lo de las duchas me ha parecido una idea estupenda, también espías a los baños.
Y para el momento de borracheras... nos vamos a forrar con los derechos de autor del "Asturias patria queridaaaaaaaa"
P.D. Teddy eres mi idolo

11:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y con todas las grabaciones espia haremos un disco reivindicativo contra la copia privada que venderemos por el asequible precio de 10 euritos y que se autodestruye a la segunda audicion.

En la ultima pista habra un "remis- masmis" de esos que me se dan de miedo con los mejores momentos de los delincuentes.

12:06 a. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

¿Contra la copia privada? Mmmmmmmmmmm esto me gusta cada vez más. Ya sabía yo que el señor Luís Cobos podría llegar aun más lejos (si es posible) que esas maravillosas reinterpretaciones que hacia de música clásica

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo llamaré a pe para que haga el videoclip

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/09/cultura/1141865522.html

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ej que loj tienen cuadraos...
además de espiar, obtienen resultados

12:52 a. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

Lo peor de todo es que ni siquiera me sorprende.
Un saludo,

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home