miércoles, noviembre 16, 2005

El diálogo sin palabras

“El diálogo son esas cosas brillantes que te gustaría haber dicho pero que en el momento no se te ocurrieron“ Preston Sturges

Me gusta el transporte público porque:

a) me permite aprovechar el tiempo que paso en él: puedes leer, escuchar música, mirar el infinito, escuchar la conversación de los de atrás...
b) contamina menos al planeta
c) me dan igual los atascos y las obras y obras que llenan mi ciudad... excepto cuando las obras son en el metro.

Además el transporte público da pie a miles de historias de amistad, de amor platónico, de odio, de complicidad... y luego está él, claro.

Cada mañana él espera el autobús, a veces yo subo antes y me siento, sé que sí le miro él mirara al suelo, y cuando yo hago como que miro por la ventana sé que él me observa.
Las pocas veces que nos hemos sentado al lado, los dos sostenemos un libro en las manos, los dos tenemos la mirada fija en el, pero ninguno de los dos pasamos sus páginas. En verano nuestros brazos se tocan y el contacto de su piel en mi piel hace que el corazón me lata rápido. En invierno nuestros abrigos se funden y nuestras rodillas se rozan, se acercan con el movimiento del autobús para volverse a alejar.
Cuando tengo mala suerte, alguien se adelanta y se sienta a mi lado. Entonces sí él se sienta delante, los dos sostenemos un libro en las manos, yo tengo la mirada fija en él y no paso ninguna página. Observo su pelo algo ondulado, al quitarse la bufanda puedo ver su nuca que parece suave, me pregunto cual sería el sabor de su piel si le besara, solo tengo que alzar los brazos y podría abrazarme a su espalda. Una curva más y llega su parada, vuelvo la mirada a mi libro mientras el anda por el pasillo, ahora él debe estar en el semáforo, cruzando la carretera, subiendo un puente que le lleva a algún lugar. Hasta mañana.

1 Comments:

Blogger Alberto Abuín said...

Uy, Preston Sturges, lo que me tengo reído yo con este señor. Para dedicarle un blog entero.

Saludos.

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home