jueves, diciembre 01, 2005

El Blues del Autobús


Ya tengo movil
Ya tengo admisión al doctorado
Ya tengo tarjeta
Ya tengo tiempo

No tengo novio
No tengo internet
No tengo prisa
No tengo trabajo

Es sorprendente como a veces parece un día normal. Te despiertas por la mañana, te miras al espejo con cara de sueño, coges el metro, coges el autobus, haces el mismo recorrido que llevas haciendo dos años hasta tu trabajo. Entras en tu despacho, miras el ordenador, y desfías las ocho horas que tienes que pasar allí.

Intentas salir una hora antes, y entonces tu jefe te intercepta en la salida. Mi jefe, mi jefe es famoso por ser un borde. Cuando empece a trabajar aqui, el director del master que estudiaba, me comento como un secreto sabido a voces, que sí no aguantaba allí más de dos meses no me preocupara, era lo que solia durar la mayoria de la gente en esa empresa. Yo he estado dos años.

Estabamos cuando mi jefe me intercepta en la salida, me llama a su despacho, para hablar del nuevo contrato, el nuevo contrato no existe, me tendria que hacer fija y pagarme un salario menos indigno... y no es posible. Mi jefe (el famoso borde) mantuvo la compostura mientras yo totalmente fria y con una sonrisa congelada en la boca iba firmando los papelotes. En el momento de la despedida, mi jefe (he de recordarlo de nuevo, el borde) se echo a llorar, se echo a llorar mientras me pedia disculpas. Yo (yo) le consolaba.

Fundido en negro.

Estoy en una silla-camilla-camaradelastorturas esas que tienes los ginecologos, medio desnuda, con frio y mirando la lampara del techo, mientras me preguntaba, ¿por qué narices tenía que tener hoy cita con el medico? ¿por qué hoy? ¿no era suficiente un despido en el día? Noooooo, ademas tenia que ir al ginecologo.

Fundido en negro.

Salgo a la calle, hace frio, la gente empuja a la gente intentando hacer sus compras. Yo intento conseguir un nuevo movil. Pienso que a lo mejor me llevo una sorpresa y me regalan un aparato de esos con camara, tonos-no-sé-que y un sin manos para el coche que no tengo. Mi gozo en un pozo. Tengo que desembolsar de mi cuenta de nueva parada, por el aparato de turno.

Fundido en negro.

Ahora buscar trabajo. ¡Pufff que pereza!!!

Fundido en negro.

No puedo evitar sonreir a la persona que me mira desde el otro lado del espejo.

Fundido en negro.

Con mi racha de mala suerte, seguro que ahora me sale un novio, si un novio de esos que me salen a mi. ¡Pufff que pereza!!!!

Fundido en negro.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

espero que encuentre curro pronto...

ánimo...

me encantan los fundidos a negro bien usados...
qué música pondrías a este post?

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pondría la Marcha Fúnebre.
No, es broma. En fin, a pesar de las malas noticias, una buena anotación siempre trae algo de sol. Un saludo.

1:38 a. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

mmmmm.... pondría primero "Ain't Got No/I Got Life" de Nina Simone (sale ahora en el anuncio de un coche).
Luego "Come Pick me up" de Ryan Adams (sale en la banda sonora de "Elizabethtown"), que musicalmente tiene ese tono de que algo se acaba y algo mejor comienza.

Un abrazo, Meet me in Montauk

P.D. ¿No gano ahora los VHS?... ¿no te doy pena? :-(

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui tambien llueve, pero la gente no lleva paraguas... Menudo noticion, como digo siempre hay veces que para cambiar de rumbo algo externo te titene que obligar. Hay veces que no sabemos por donde tirar porque lo cotidiano desenfoca el camino. Hay veces que el cambio obligado te enfoca el futuro... Mucho animo!!! Suerte, se que ahora enfocaras tu camino...
Besos desde el Congo, C

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje, si leyeras los emails y mi blog verías que has ganado el primer puesto y la oportunidad de elegir la peli...

pero como debes estar tan calentita en casa leyendo un libro... ;)

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home