viernes, diciembre 02, 2005

Llueve

Llueve. Los coches salpican a los transeuntes al pasar. Los peatones llevan paraguas que más bien parecen sombrillas. Las señoras mayores llevan bolsas de la compra atadas a la cabeza. Los niños llevan botas de plastico de colores y saltan sobre los charcos. Las madres gritan a los niños que dejen de ensuciarse y les tratan de cubrir con su paraguas-sombrilla.

¡Odio los paraguas! No sé cuantos accidentes debe haber al año por su culpa pero se debería comenzar a tratar el tema en el Congreso (total se tratan de estupideces mayores). Nunca utilizo paraguas a no ser que sea como medio de autodefensa. Y ¿por qué la gente que lleva paraguas se colocan en la unica parte de la calle que queda cubierta? ¿para que nos mojemos los que no llevamos paraguas? ¿por qué la gente mira mi sombrero y hacen comentarios entre ellos? Vale es un poco grande, bueno es muy grande, y lleva una pluma, lo cierto es que es un poco llamativo, pero es mi sombrero favorito. Hace años seria un escandalo que la gente saliera a la calle sin sombrero y ahora me miran a mi por llevarlo.

Llueve en la calle, yo me voy a casa donde estare calentita leyendo un buen libro, y los demás que lidien con sus paraguas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

o la capucha de toda la vida...
no entiendo como aquí en Coruña, donde hace la leche de viento, la gente insiste en ir con paraguas para luego verlo tirado en la papelera...

capuchita, capuchita, que me quede como estoy...

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no estoy de acuerdo con vosotros, a mi me fascinan los paraguas e incluso me parece que dicen muchísimo de la gente que los lleva (no pueden ser iguales dos personas si una lleva un paraguas negro muy sobrio y otro uno con colorines y "orejas")... son un magnífico puerto de abrigo (un buen abrazo dentro de un paraguas mientras a vuestro alrededor llueve a mares)...Ahora incluso han sacado unos transparentes para adultos que me parecen una delicia...sientes como te llueve encima pero sin mojarte.
Creo que el problema está en los usuarios de los paraguas, gente que va a su bola y que no se fija en el resto de los viandantes como si llevase un todoterreno...

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home