lunes, julio 10, 2006

Ventajas de ver cine doblado:

1- Escuchar la voz de Constantino Romero, ya sea viendo “Terminator”, “Million Dólar Baby” o “La guerra de las galaxias”. El otro día le vi por la calle y se notaba que la gente no sabia si pedirle un autógrafo a él en versión original, o subtitulado en nombre de Arnold Schawarzenegger o Clint Eastwood.

2- Especialmente en las películas hasta los años 60, al malo se le reconoce por la voz. Yo soy bastante buena en adivinar quien es el malo de la película. En la España simplista de la época, debía haber dobladores para los buenos y para los malos. Seguro que James Cagney tenia un doblador para los musicales y otro para el cine negro.

3- Ver las películas en cines enormes, con apoyabrazos que no tienes que compartir, con una pantalla gigantesca y sin que la cabeza del de delante me impida la vista… o eso me han contado. Incluso me hablaron de un cine en el que tenías un botón por el que llamabas a los del cine y te traían palomitas y coca-cola a la butaca… te costaba un riñón, pero a los cines a los que yo voy, en ocasiones no se puede ni comer palomitas.

4- En cuanto escucho hablar a un mexicano o a un argentino me alegro horrores de que el cine esté doblado en España. El hispanglish me horroriza. “Vamos a rentar una película”, “Dame un chance”… ¡por favor! Hay palabras en castellano más que suficientes, no es necesario acudir a otra lengua. ¡o no! ¡soy una conservadora idiomática! ¡Soy un Acebes lingüista!

5- Lo divertido que es ver lo mal que se doblan los actores españoles al castellano, como por ejemplo: Antonio Banderas. Un, dos, tres responda otra vez: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Jordi Mollá, Victoria Abril etc etc Mi peor doblaje favorito: Antonio Banderas en “Two Much” diciendo “Baaaaaaaart” “Aaaaaaart”

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También es memorable el doblaje de Jack Black en "Escuela de rock" por el chaval de El canto del loco.

¿Y la del emperador japonés que sale en "El último samurai"?

Abogaaaaaaaaaaaadoooooooooooooooooo

6:01 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

Aich! Me las he perdido, pero del doblaje de "El último samurai" me han hablado mucho... eso un día en casa con un par de cervezas, con un par de amigos... ¿y por que no? con un par de porritos, y... acabando con una pelí que tengo por ahí de Chiquito de la Calzada con subtítulos en inglés, y conviertes la noche en una de las memorables

8:05 p. m.  
Blogger Beatrice Williams said...

...o viendo Kung Fu Hustle, cuyo doblaje debe de ser digno de entrar en un top 5 de los peores doblajes de la historia por lo que cuentan todos las que la han visto doblada. Ya sólo la versión española de su título (Kung Fu Sion) es, sin duda, una declaración de intenciones.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, aquí va un conocido ejemplo catódico para ir abriendo boca.
Desde luego ni punto de comparación cuando hacemos nuestra una letra o una canción universal.

Saludos.

10:09 p. m.  
Blogger Fio de Beque said...

llevo 5 años viviendo en este país y aun no m consegui acostumbrar a los doblajes... m siguen gustando las V.O. de mi Republica. Vaya cara puse cuando escuche a Hannibal Lecter decir "hola Clarice!!"

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta ver a los malos con la voz al mas puro estilo "Don Pin Pom"...ya lo sabes!

Un besito y un cigarrito del buen rollo...

P.D. Hola Katiuskaaaa :D

9:31 a. m.  
Blogger Beatrice Williams said...

Esa Mariuuuuussskaaa donpimpomenra...

1:40 p. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

jejeje muy buenos los links yojimbo.
Señorita cuidadito con Don Pimponear por ahí a cualquiera, recuerda que en Barcelona casi nos pegan por ello...

7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi nos pegan y no me acuerdo??? cuentamelo...o recuérdamelo...q miedo!!! BESOS

10:32 a. m.  
Blogger el oso azul said...

Ayer, dia de tormenta espectacular, mientras hacía zapping, me encontre con una peli de "Pe" doblandose a si misma... no pude evitar acordarme de este post...que desastre..."no te muevas"

8:37 a. m.  
Blogger Meet me in Montauk said...

¿No lo recuerdas? El tipo que te dijo muy prepotente él, que deberías llamarle don, y tú le respondiste que si podías llamarle don pimpon... Creo que al tipo no le hizo demasiada gracia… desde luego, hay gente que no sé donde perdió el sentido del humor

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
Muy ocurrente, si...

Esa podría ser la traducción de un diálogo doblado (enlazando con este post) de Austin Powers... desde que ponían al doctor Maligno cantando "Se te nota en la mirada", bien cabe lo de Don Pimpón.

:)

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah sí...ya recuerdo....esq era un tipo muy muyyyyy boboooooo. Yo me reí muchísimo sip! Menos mal q no me pegaron q soy cero fuerteee.
Bsss y cigarrito del buen rollo (hoy disfrazado de pipa de la paz...)Tq fea.

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home